Convocadas nuevas ayudas para la transformación y la comercialización de los recursos forestales públicos

El pasado 20 de Mayo, el Departament d’Agricultura, Ramadería, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya hizo pública la resolución ARP/1474/2019 por la que se convocan las ayudas a la gestión forestal sostenible para fincas de titularidad pública en 2019. Entre otros, esta resolución contempla las inversiones para la transformación y comercialización de los recursos forestales públicos, con un presupuesto total de 1.514.035,06 € (operación del PDR 08.06.02). De esta forma, la Generalitat de Catalunya subvencionará el 40% de la inversión hasta 45.000 €.

Solicitudes y criterios

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, que computa desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya(DOGC), con fecha a 31 de Mayo de 2019. En cuanto a los criterios de aceptación de los solicitantes, se priorizarán las inversiones a las procesadoras, autocargadoras, arrastradores forestales o skidders, tractores forestales, camiones, adaptaciones y complementos (cabinas reforzadas homologadas, protecciones forestales en las ruedas y los bajos, asientos giratorios, grúas, cabrestantes y remolques forestales, así como plataformas para el transporte de madera o biomasa en el caso de los camiones).

Ya se pueden consultar las bases y presentar las solicitudes para la convocatoria 2019 a través del apartado “Trámites” de la web de la Generalitat de Catalunya, hasta el 1 de julio de 2019.