ARESCAT se adhiere al Plan 2/15 por el impulso del Mundo Rural

El Plan 2/15 por el impulso del Mundo Rurales una iniciativa promovida por PIMEC (Micro, pequeña y mediana empresa de Catalunya) que nace como consecuencia de los devastadores incendios de Ribera de Ebro, donde muchos ganaderos se vieron afectados por el fuego.

La situación en la que se encontraron estos trabajadores del mundo rural después de los incendios, controlados después de 5 días el pasado 30 de junio, puso de manifiesto la necesidad de activar un debate intenso y abierto sobre cómo hacer frente al despoblamiento de las zonas rurales de Catalunya. De otro lado, también se contempló la necesidad de evitar que se ponga en peligro la sostenibilidad. Ambos puntos se tratan en los apartados 2 y 15, respectivamente, del programa Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Según se asegura desde PIMEC, se trata de una iniciativa integradora y abierta a la sociedad catalana que propone un debate imprescindible para Catalunya. El objetivo del Plan es recoger propuestas de valor que ayuden a impulsar el entorno rural y forestal, así como a reactivar cualquier organismo público y privado de los ámbitos social y económico que esté interesado en el impulso del mundo rural y forestal de Catalunya. , así como a reactivar cualquier organismo público y privado de los ámbitos social y económico que esté interesado en el impulso del mundo rural y forestal de Catalunya.

Para conocer las propuestas del Plan 2/15 podéis hacer clic en el enlace.

Para formalizar la adhesión a la iniciativa podéis rellenar el formulario que encontraréis en el enlace.