Convocatoria de ayudas para la gestión forestal sostenible 2021

El pasado 3 de junio se hizo efectiva la convocatoria de ayudas para la transformación y comercialización de los recursos forestales para el año 2021. El plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses, que computa desde el día siguiente de la resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. La dotación presupuestaria que prevé esta resolución es de un importe total de 6 millones de euros, y se fija como importe máximo subvencionable por beneficiario la cantidad de 250.000 euros.

De otro lado, la fecha límite para la ejecución, la justificación y la presentación de renuncias es el 31 de marzo de 2023. La ejecución de los trabajos y su justificación implican el pago del gasto objeto de la subvención antes de esta fecha límite. Se fija como fecha límite para presentar renuncias totales y parciales el 31 de enero del año 2022.

Algunas de las actuaciones por las cuales se convocan las ayudas a la gestión forestal sostenible para el año 2021:

  • Obra civil relacionada con el movimiento de madera y almacenaje de astilla forestal.

  • Instalaciones y obra civil en empresas de recolección y primera transformación de productos forestales no madera.

  • Procesadores, autocargadores y arrastradores forestales (skkiders), y las adaptaciones y complementos correspondientes.

  • Equipos tractores y sus adaptaciones y complementos (cabinas reforzadas homologadas, protecciones forestales en las ruedas y bajos, asiento giratorio, grúas, cabrestantes y remolques forestales).

  • Herramientas y complementos forestales que permitan un primer tratamiento de los productos forestales.

  • Camiones y plataformas para el transporte de la madera o biomasa.

Para más información, pueden visitar la web de la Generalitat de Catalunya.