Jornada de prevención de riesgos laborales en los trabajos forestales

El Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, ACETREF y ARESCATimpulsan una nueva jornada centrada en la prevención de riesgos laborales en el ámbito de los trabajos forestales, con la colaboración del Departament de Treball, Afers Socials i Familiars. Con escenario en el Palau de Fires de Manresa, esta jornada tendrá lugar el próximo miércoles 20 de noviembre de 2019 y se desarrollará entre las 15:30h. y las 19:00h.

Según comunican las entidades organizadoras de esta iniciativa, las empresas forestales se caracterizan por el desarrollo de actividades que presentan gran dispersión y diversidad, cosa que dificulta la programación y ejecución de las actuaciones preventivas. Por otro lado, las condiciones en las que se realizan estos trabajos, la maquinaria empleada, la meteorología y la orografía del terreno hacen que este tipo de trabajos sean peligrosos y comporten múltiples riesgos.

La jornada técnica del próximo 20 de noviembre es gratis y requiere de inscripción previa de los interesados, que pueden inscribirse a través de los correos deACETREF i ARESCAT (info@acetref.org i arescat@arescat.cat) o a través del portal de RuralCat: www.ruralcat.gencat.cat/. El programa de la jornada contempla diferentes parlamentos y ponencias en el marco de la prevención de riesgos en el ámbito forestal, de la mano de profesionales cualificados y altos cargos de las organizaciones participantes. Podéis consultar los detalles de la programación haciendo clic en el siguiente enlace: Manresa_treballs forestals_201119_199108.