Obligaciones para la comercialización de madera y derivados

La Dirección General de Ecosistemas Forestales y Gestión del Medio de la Generalitat de Catalunya se ha dirigido este mes de enero a las empresas vinculadas a la gestión forestal para informarles de la normativa vigente. En nombre de Joaquim Rodríguez, responsable de ordenación forestal, se les ha trasladado que en caso de que que hayan puesto madera o derivados de esta por primera vez al mercado durante el año 2019, ya sea procedente de aprovechamientos forestales o de importación fuera de la UE, deben presentar una declaración responsable con periodicidad anual de acuerdo con el artículo 7 del Real Decreto 1088/2015, y en concordancia con la normativa del Reglamento EUTR (UE) 995/2010.

En caso de que se tenga que hacer la declaración mencionada, se tiene que presentar antes del 31 de marzo de 2020 en el enlace siguiente: http://agricultura.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/20523_Declaracio-de-comercialitzacio-de-fusta-i-derivats. La versión ahora disponible se ha mejorado respecto la anterior y para facilitar el rellenado se ha elaborado una guía de presentación, también disponible en el enlace anterior.

En caso de que esos profesionales que hayan recibido la notificación ya no se dediquen al ámbito de la gestión forestal, ya sea por jubilación o cambio de actividad, el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya pide que se comunique con tal de proceder a actualizar la información. Para cualquier duda o aclaración,toda la información está disponible en la web del departamento. De otro lado, también se puede notificar a través del correo eutrcatalunya@gencat.cat, o llamar al teléfono 93 567 42 00 y pedir por Joaquim Rodríguez, Elena Álvarez, Josep Escorihuela o Jordi Tristany.Escorihuela o Jordi Tristany.

Pueden descargar el comunicado oficial haciendo click aquí: Carta informativa EUTR

Artículos relacionados