Nuevo curso de preparación para la certificación europea de sierra mecánica

El Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya impulsa, en el marco del Plan Anual de Formación Agraria, un nuevo curso de preparación para la certificación europea de sierra mecánica (ECC1 – ECC2). El objetivo principal de este curso es incrementar la seguridad de los trabajadores y mejorar la rentabilidad de sus trabajos.

Se trata de un curso 100% práctico en el que el profesorado cualificado trabajará individualmente con cada alumno/a y lo/la preparará para pasar la prueba del Carné Europeo de Motoserrista (mantenimiento y uso de la sierra mecánica, y troceado y tala de árboles hasta 380 mm de diámetro).

El curso se desarrollará cada viernes del 8 al 29 de noviembre de 2019 en el horario de 08:00 a 15:30h. en l’Escola Agrària del Solsonès. Con un total de 30 horas, el programa del curso tratará en profundidad 4 grandes materias: mantenimiento de la motosierra, preparación y troceado del árbol, preparación para la tala, y tala de árboles.

Cada uno de estos grandes ámbitos será estructurado en diferentes temáticas específicas, las cuales serán impartidas por profesionales de los trabajos forestales en activo que cuentan con el carné de formadores en trabajos forestales ECC3.

Para más información y datos sobre los cursos de formación permanente que se impulsan en el ámbito forestal desde la Generalitat podéis hacer click en el enlace.