Curso de QGIS para la gestión del parcelario agrícola/forestal y el uso en dispositivos móviles

La Escuela Forestal de Santa Coloma de Farners organiza un curso sobre el programa QGIS de visualización, edición y análisis de datos territoriales que conforma un sistema de información geográfica (SIG). Está orientado al sector agrícola, forestal y rural, y dirigido a todos los profesionales en activo que deseen iniciarse en el manejo de un SIG, como por ejemplo geógrafos, arquitectos, biólogos, ambientólogos, ingenieros forestales o agrícolas, informáticos, etc.

El curso tendrá una duración de 16 horas donde se hará una iniciación a los métodos y las técnicas de análisis geoespacial de carácter práctico. Se llevará a cabo en la Escuela Agraria Forestal de Santa Coloma de Farners los días 6, 13, 20 y 27 de mayo de 2019.

Para hacer estecursoes indispensable llevar un ordenadorportátil con el programa QGIS instalado, preferentemente la versión 2.18 que se puede encontrar en www.qgis.org.

El coste de inscripción es de 32 euros. Los interesados os podéis inscribir a través del siguiente enlace de la Escuela Agraria Forestal de Santa Coloma: https://goo.gl/forms/dg72sm0ibv7xdbbn2. Podéis encontrar más información en la web del Departamento de Agricultura y haciendo clic aquíos podéis descargar el programa.