Sesión informativa en línea sobre la tramitación de la solicitud de evaluación ambiental de proyectos forestales

El próximo jueves 25 de marzo de 2021 tendrá lugar una sesión informativa en línea sobre la tramitación telemática ambiental de proyectos forestales y roturaciones. El objeto de la jornada es presentar el tramitador electrónico de las solicitudes mencionadas, una herramienta promovida por el Departament d’Agricultura. El tramitador da cumplimiento a la necesidad de que exista un procedimiento de tramitación electrónica de los expedientes administrativos y se adapta a los requerimientos de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. 

En la jornada, que se presenta de forma telemática, se pondrán en contexto las funciones del órgano sustantivo (el Departament d’Agricultura) dentro del procedimiento de evaluación ambiental, los diferentes trámites que incluye la evaluación ambiental de los proyectos y de qué manera el promotor o representante del mismo debe iniciar y gestionar las solicitudes. 

La jornada empezará a las 9:30h con un discurso de bienvenida a cargo del Sr. Oriol Ansón, director general de Desarrollo Rural del DARP y seguirá con la información relacionada con la tramitación de solicitudes. Se prevé que alrededor de las 10:30h se llegue al acto de cloenda de la sesión. 

Inscripcions

Los interesados pueden inscribirse a esta sesión informativa en línea mediante el enlace que encontrarán en el apartado de inscripciones de la web del Departamento de Agricultura. El día antes de la sesión recibirán el enlace de acceso al aula virtual desde donde se podrá seguir la jornada.