Presentada la Agenda Forestal 2020 – 2025

El passat dijous 17 de desembre de 2020, el El pasado jueves 17 de diciembre de 2020, el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya presentó la Agenda Forestal 2020– 2025 en Can Vilallonga, Cassà de la Selva. La Agenda Forestal es un documento que actúa como hoja de ruta acordado con el sector para poner en valor los bosques y tratar de forma conjunta la situación estructural y las medidas que garantizan el futuro.

Participaron en el acto Teresa Jordà, consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, y Pau Presas, vicepresidente de la Diputació de Girona y presidente del Consorci de les Gavarres. De otro lado, también asistieron el alcalde de Cassà de la Selva, Robert Mundet, y el regidor de Governación, Marià Montsunyer.

En el marco del acto de presentación de la agenda, la consejera Jordà aseguró un aumento significativo del presupuesto dedicado a la gestión forestal para el año siguiente, y recalcó que “hemos consensuado una Agenda Forestal para implantar medidas de mejora para el sector”. La consellera, explicó también que este documento es un pacto entre la Administración y el sector para incidir en esos aspectos que necesitan cambios, y servirá para determinar la hoja de ruta de las políticas forestales en Catalunya y crear un punto de partida común para el futuro del sector con todos los agentes implicados.

La agenda se ha elaborado a partir de una serie de reuniones entre representantes de la propiedad forestal (pública y privada), representantes de las empresas e industrias forestales y técnicos miembros de la Administración.

Todos los que lo deseen pueden consultar la Agenda Forestal haciendo click aquí.