La Generalitat hace pública la convocatoria de Ayudas a la Gestión Forestal Sostenible

El Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya ha hecho pública la RESOLUCIÓN ARP/1411/2020, de 10 de junio, para la cual se convocan para el año 2020 las ayudas a la gestión forestal sostenible para fincas de titularidad pública.

Estas ayudas están destinadas a la redacción y revisión de los instrumentos de ordenación forestal, la red viaria para la gestión de los bosques, las actuaciones silvícolas de mejora y generación de ciclos eco sistémicos, la prevención de incendios forestales y la restauración del potencial forestal y las inversiones para la transformación y comercialización de los recursos forestales.

De este modo, esta convocatoria va dirigida a los entes locales titulares de terrenos forestales, ADF’s, personas con actividad ganadera extensiva (pasturaje), titulares afectados por catástrofes y empresas con actividad principal forestal. En este sentido, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de julio de 2020, incluido.

Para cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a ajutsgestioforestalsostenible.daam@gencat.cat.