Las Escuelas Agrarias impulsan la campaña ‘Som Futur’ para fomentar el relevo generacional del sector primario

Las Escuelas Agrarias de Catalunya han impulsado este 2020 una iniciativa que tiene el objetivo de dar visibilidad a la gran taea que se hace desde este tipo de escuelas alrededor del territorio. En este sentido, según se declara desde la Asociación de Escuelas Agrarias, “durante los últimos años, el sector primario ha tenido que hacer frente a muchos obstáculos y seguimos luchando, día a día, para aconseguir que este mundo no sea visto como se merece: un ámbito atractivo para trabajar. Sin los más jóvenes, no hay continuidad”.

Las Escuelas Agrarias trabajan para fomentar el relevo generacional del sector primario, construir una sociedad rural viva y formar a profesionales cualificados a través de la formación inicial. Contribuyen a la sostenibilidad, mantenimiento y empoderamiento de este mundogracias a los ciclos de formación profesional.

En el marco de esta campaña, estas escuelas han lanzado el vídeo ‘Som futur’, y están trabajando para hacer difusión de las ofertas formativas de las escuelas agrarias, la cual se puede consultar en el siguiente enlace: http://agricultura.gencat.cat/ca/detalls/Noticia/Formacio-inicial