Medidas laborales frente al COVID-19 en el entorno de los trabajos forestales

Desde ARESCAT queremos informar a nuestros Asociados sobre las pautes de actuación para poder establecer unes medidas preventivas en el Trabajo frente el Coronavirus, cumpliendo en todo momento con la normativa laboral, con la finalidad de velar por la seguridad y la salud.

Esta información va dirigida a las empresas de trabajos forestales o bien aquellas empresas que las tienen contratadas, para que puedan adoptar medidas organizativas o preventivas que eviten situaciones de contacto social sin necesidad de parar la actividad.

El riesgo de contagio durante el desarrollo de los trabajos forestales es mínimo, ya que por la naturaleza de las tareas, los diferentes operarios están obligados a trabajar con distancias de seguridad superiores a las recomendadas para evitar el contagio del COVID-19.

Aún así se deben aumentar las medidas de higiene, evitar que los operarios compartan herramientas o maquinaria y desinfectar los vehículos utilizados, poniendo especial atención a las zonas y elementos más comunes al tacto (manitas de las puertas, recuestabrazos…). En el mismo sentido también se deben desinfectar elementos del tractor forestal que podrían ser comunes, como el mando del cabrestante.

Descargad las medidas preventivas haciendo clic en el enlace:MESURESPREVENTIVES EN ELS TREBALLS FORESTALS COV19.